PERSONAS LIBRO-PUENTE DE CULTURAS

“Esta vez une
la araña
las ramas
de la morera y el cerezo”.
Abbas Kiarostami, del libro Compañero del viento.

 

Hoy se presenta en Córdoba el proyecto PERSONAS LIBRO-PUENTE DE CULTURAS. Buscamos demostrar que es posible encontrar belleza, inteligencia y sensibilidad en las palabras de autores de todas las culturas, un primer paso para el encuentro con quien es diferente a mí, pero no tanto.

Desde la Casa de Sefarad iremos a la Biblioteca Viva Al-Andalus, pasando por la Facultad de Filosofía y Letras. Recorreremos las calles y callejuelas cordobesas, como si de un rizoma se tratara, y narraremos textos como el de Kiarostami.

Nuestro objetivo es que todos los años podamos realizar un encuentro de PERSONAS LIBRO-PUENTE DE CULTURAS, y que lo imiten otras ciudades: Venecia, Toledo, Jerusalén, Úbeda…

También hoy nace la célula de Las personas Libro de Córdoba.

Libro y mano

Anuncios

Acerca de Antonio Rodríguez Menéndez

Estudié Sociología y Magisterio. Soy actor, director de teatro, dramaturgo y profesor de escritura creativa, entre otras cosas. En 2003 fundé el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros.
Esta entrada fue publicada en Clases, Lecturas, Narraciones, Personas libro, Personas libro - puente de culturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s